Descubren que la cura para el acné es un virus inofensivo que habita en nuestra piel

Los científicos han descubierto que el uso de bacteriófagos podría ser efectivo para acabar con la bacteria que ocasiona el acné.

 
 

Un tipo de virus inofensivo, que habita en nuestra propia piel, está diseñado de forma natural para eliminar las bacterias que provocan el acné. Así como lo lee.

 
 

Los investigadores de la Universidad de California y la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos han encontrado 11 versiones diferentes de este virus, de la familia de los fagos, que parecen tener este beneficio.

 

Lo que sucede es que este virus se alimenta naturalmente de las bacterias que causan las espinillas. Y para Hermione Lawson de la Fundación Británica de piel, esta noticia es muy emocionante ya que no existe cura para el acné.

 

“Y de esta manera podría ofrecer una nueva herramienta prometedora contra las cicatrices físicas y emocionales del acné severo”, manifestó Robert Modlin, director del trabajo que se publica en mBio.

 

Este virus portan un gen que produce una proteína llamada endolysina, una enzima que se cree que destruye las bacterias rompiendo sus paredes celulares.

 

El acné se controla con antibióticos, que destruyen muchos tipos de bacterias, inclusive las beneficiosas para la salud, como las que viven en nuestro intestino; pero estos fagos solo están programadas para atacar estas bacterias de las espinillas.

 

Esta terapias también podría convertirse en una terapia con menos efectos secundarios, que los antibióticos, ya que según señala Jenny Kim de la Universidad de California, muchas cepas del acné han desarrollado resistencias. Asimismo, algunos medicamentos que son eficaces.

 

Enlace | MBIO | RPP

4 comentarios sobre «Descubren que la cura para el acné es un virus inofensivo que habita en nuestra piel»

  1. Espero que finalmente haya un tratamiento realmente efectivo para el acné, ya que para determinados tipos de acné ningún medicamento ha funcionado, ya que lo sé por experiencia.
    Tengo 43 años, mujer, acné quístico, desde que tenía 15 años, y el acné ha sido la pesadilla que ha condicionado toda mi vida. He probado absolutamente todo, incluido Accutane (excepto espironolactona, me desmaye al primer mes, tensión baja).
    Lo único que tengo claro sobre esta enfermedad es que en mi caso es hormonal, y no sé si solo atacando el tema de la bacteria podrá conseguirse algo, sin reducir la producción de sebo.

  2. no se preocupen compañeros yo voy a dar con la cura definitiva para el acné así tenga que pasarme toda la vida investigando. Yo también tuve acné put4 y del severo, ahora lo controlo con dosis bajas de isotretinoina. Pero pienso en los demás que ahora lo pueden estar teniendo y no saben que hacer eso es lo único que me inspira a encontrar la cura así tenga que ir hasta los confines de la tierra. Fuerza y Valor Cura o Muerte.

    Por cierto el problema es que se está atacando a la bacteria y eso es equivocado ya que la bacteria no es la razón principal del acné, en lo personal creo que el problema de TODOS es el desequilibrio hormonal y de ahí que las glándulas sebáceas proporcionen mas sebo de lo normal y luego se tapan los poros está de mas decir que con los poros tapados es una bienvenida para la bacteria del acné.

    Así que creo que la cura no está en eliminar la bacteria sino en evitar el desequilibrio hormonal en todo caso solo estoy especulando pienso estudiar química farmacéutica y todo lo que tenga que estudiar para encontrar la cura y ahí si poder conocer mejor el porqué de esto

    AMÉN!! y obviamente si es que Dios lo permite.

    1. Tambien supongo que es el desequilibrio lo que causa el acne, pero como se llega al desequilibrio si vives igual que los demas ? comes igual ,duermes igual, haces ejercicio, entonces me pregunto como se puede llegar a esto si sigues la misma ley de todos, no tiene sentido asi que del desequilibrio dudo, yo lo padezco pero en condiciones mas leves y lo que mas moleta no es el grano sino la mancha que trae consigo este. Yo tambien ando investigando y probando cosas , como las mujeres hindu tienen esta piel tan linda trucos tips , cualquier cosa que pueda aportarme a realizar mezclas de plantas o cosas asi, sabila , aloe vera, todo obivamente yo tambien tome isotretinoina y me bajo algo, pero lo que mas me intriga es por que a unos si y a otros no?, genetica, pero que parte de la genetica altera este estado, porque afecta , algun gen que nos hizo falta o no se desarrollo bien el gen , es TODA UNA INCERTIDUMBRE EL SABER LA VERDAD. entra en contacto conmigo si das con el chiste

  3. yo Pienso que es peligroso tomar medicamentos ya que a mi el Isoface q es isotretinoina se volvio resistente para mi acne, y eso me aflige porq dejo d tomar 3 dias y ya estan los horribles granos queriendo brotar, por ello apoyo al compañero q dice q equilibren el desorden hormonal q ya es bastante molesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *