Ir al contenido

5 marzo, 2010

3

¿Quién es OUIDAD?

Millones de mujeres desaprovechan su cabellera rizada y padecen cuando sus estilistas no las comprenden. Con 30 años de estudios y profesionalismo reconocido a nivel mundial, la estilista Ouidad difunde sus secretos para lograr los anhelados “rizos obedientes”, consejos que traspasaron su Nueva York natal y cruzan el océano con métodos creados por ella, considerada “La Reina de los Rizos”.

“Mi ambición es lograr que todas las chicas con rulos del mundo se deshagan de sus planchitas y alisadores, que amen y respeten cada rulo y traten su cabello con los productos correctos”.

“Quiero que todas las mujeres con rizos del mundo los acepten y dejen de vivir negando su tipo de cabello. Deben experimentar sus propios rizos perfectos, que están allí, esperando ser descubiertos. Para aprovechar nuestros rulos al máximo existen tres cosas cruciales que debemos meternos en la cabeza: rulos humectados para dejar que el pelo tenga un brillo saludable, minimizar el frizz para darle definición a los rizos y limitar el volumen para un control de rulos más duradero”, aconseja esta visionaria estilista, cuyo nombre es marca mundial.

 

Ouidad dedica su vida al perfeccionamiento de técnicas y tecnologías para ayudar a la mujer a disfrutar sus rulos. Tiene un famoso salón en Nueva York para el tratamiento exclusivo de rizos, otros 22 distribuidos en Estados Unidos y lanzó un libro titulado “Curl Talk” (“Hablemos de rulos”).

 

La hidroelastina es elemento vital en su propuesta para la definición definitiva del rizo. Interpone una barrera de hidratación para capturar la humedad esencial a fin de crear rulos humectados, controlados, con volumen.

 

“El cabello con rulos tiene lenguaje corporal en sí mismo. Se mueve, habla; ¡está vivo!”, dice la profesional del estilismo, quien vive buscando siempre crear rizos obedientes.

 

Estilista de las estrellas

Ouidad compartió ya sus métodos con millones de mujeres. Integran su lista de clientas muchas figuras de Hollywood. “Existen muchos prejuicios respecto del cabello con rulos. La gente cree que es burdo y duro, que deben someterlo a golpes.

En realidad, el 90% del cabello rizado es fino como el de los bebés. Lo que sucede es que hay mucha cantidad. Es necesario trabajar con el rulo, alimentarlo y cuidarlo con buenos productos”, dice Ouidad, quien es requerida siempre por revistas de belleza y moda como Cosmopolitan y Shape.

 

Ouidad comenzó su carrera, como alumna, peinando para los estilistas más prestigiosos, las producciones teatrales de Broadway y las agencias publicitarias de Nueva York. Su técnica “Corte en capas” (“Carving and Slicing”) hoy es sinónimo de su nombre en la industria. Tomó clases de química para crear el producto perfecto para disciplinar rulos, creando tecnología y técnicas patentadas en muchos países.

 

Sus productos contienen proteínas y vitaminas que contribuyen a definir y manejar los rizos. En 1984, fue la primera peinadora en Estados Unidos en abrir un salón profesional de alto nivel “solo para rulos”. La mencionada técnica “Corte en capas” no sólo es conocida por profesionales de la industria, sino requerida -por su nombre- por miles de clientes, de todos los salones certificados Ouidad.

 

Los Tips de Ouidad

  • Si durante la noche los rulos perdieron su forma, pon la cabeza hacia abajo y masajea cerca del cuero cabelludo con un movimiento circular. Esto genera volumen en las raíces y aviva tu look.
  • No se debe jalar ni masajear en exceso el cabello durante el lavado. Hace que se enrede y sea difícil de manejar.
  • Evita el cepillo. En su lugar, usa un peine de dientes anchos o incluso, mejor, peina con los dedos para separar los rulos.
  • Una vincha te puede salvar. Echa el cabello húmedo hacia atrás con una banda para bajar el volumen en la coronilla, dejando los rulos en las puntas. Luego, quita la vincha.
  • Cuida qué productos usas. Prefiere shampoo suave, pH bajo.
  • Realiza tratamientos profundos para recuperar nutrientes e hidratar el cabello no menos de dos veces por mes.

 

Para más información, pueden ingresar a www.7expertos.com

Fuentes:
rpp.com.pe
es.wikipedia.org
7expertos.com

Lee más en Noticias

Entradas relacionadas

3 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    Alma Glz.
    jun 29 2010

    Me interesan mucho tus comentarios, y me gustraía que me asesoraras de como cuidar, que usar para que me dure peinado todo el dia y no se me esponje, como peinar mi cabello, ya que este es muy chino, (demasiado) y delgado y que poder usar para alaciarmelo y que me dure todo el día. Espero tu respuesta gracias.

    Responder
  2. avatar
    Angélica Puga
    sep 29 2010

    Me encantaría me ayudaras a que me dijeras donde me pueden cortar el cabello, soy extremadamente china y demasiado, demasiado cabello. Quiero conservar el cabello un tanto largo y no pegado a la cabeza. Necesito me recomiendes donde me pueden cortar y que productos utilizar. Estoy desesperada y me urge saber que hacer xq además me gusta mucho el cabello rizado.

    Responder

Trackbacks & Pingbacks

  1. Cosmética Dermatológica » Archivo del Blog » Sedal presentó línea co-creada por los 7 mejores expertos de cabello del mundo

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar