Las estrías

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que localizadas en el tejido conjuntivo se observa por transparencia a través de la epidermis.

 

Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, gluteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.

 

Las estrías son casi una parte inevitable del embarazo, aunque algunas mujeres logran evitarlas. Su piel se estira para acomodar el útero que se agranda y el peso que aumenta, causando las estrías. También existe una predisposición genética hacia las estrías. Las marcas aparecen tipicamente como depresiones irregulares de color rosado o rojizo sobre el abdomen y los senos, para luego aclararse a un tono plateado grisáceo o blanco unos meses después del parto. El color exacto de las estrías depende del color de su piel.

 

Ninguna crema o ungüento son completamente efectivos en la prevención de las estrías. Mucha gente piensa que frotándose el abdomen con un aceite de vitamina E previene las estrías o hace que desaparezcan más rápido, pero nunca se ha probado científicamente la efectividad de la misma. Lo mejor que puede hacer es evitar el aumento excesivo de peso y hacer ejercicios regularmente para mantener el tono muscular, lo cual disminuye la presión del útero sobre la superficie e la piel.

 

Algunos dermatólogos ofrecen un procedimiento especial de rayo laser que puede ayudar a reducir las estrías después de dar a luz. También, algunos aconsejan el uso de una crema que contenga ácido retinoico para tratar las estrías después del parto.  Si sus estrías son especialmente visibles, consulte con un dermatólogo varios meses después del parto.

 
Fuente: wikipedia
dummies.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *