¿Se puede teñir el cabello durante el embarazo?

En Brasil fue desarrollado un estudio que muestra que en madres que tinturan sus cabellos aumentan considerablemente las posibilidades de dar a luz bebés con leucemia.

 

Un estudio realizado y publicado en la página web de la Escuela Nacional de Salud Pública en asocio con el Instituto Nacional de Cáncer, en Brasil, concluye que usar tintes durante el embarazo puede aumentar las posibilidades de tener bebés con leucemia.

 

La investigación fue hecha por el biólogo Arnaldo Couto que comprobó que el riesgo es dos o tres veces mayor en gestantes que se expusieron a los cosméticos durante el primer y segundo trimestre de embarazo.

 

En la entrevista a la pagina web, Arnaldo dijo que la relación entre los casos de cáncer y el uso de tintes para el cabello ya esta siendo analizada desde el fin de la década del 70, pero que los estudios eran desarrollados con personas de diferentes edades y el hábito de pintar el cabello era realizado solo por personas de un franja etaria; sin embargo actualmente tinturar el cabello es algo común entre todas las edades, principalmente en adolescentes.

 

«Es importante resaltar que trabajamos con el posible riesgo de leucemia en los lactantes, a partir de la exposición de la madre durante el embarazo a estas sustancias. Los organismos de vigilancia cosmética deben informar completamente a las usuarias. Nuestro trabajo sugiere que aún hay un aumento estimado del riesgo y eso revela la importancia de las agencias reguladoras que verifican la composición química de los productos, ya que algunas sustancias presentes en los productos ya están definidas como cancerígenas», explica el biólogo.

 

Fuente

3 comentarios sobre «¿Se puede teñir el cabello durante el embarazo?»

  1. NO ME QUEDA MUY CLARO ENTONCES,UNA EMBARAZADA NO PUEDE PINTARCE EL PELO??X Q HAY MEDICOS Q DICEN QUE DESPUES DE LOS 6 MESES SI SE PUEDE HAY OTROS DICEN Q LO Q TIENE EL TINTE ES MINIMO NO ES PERJUDICIAL PARA EL BB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *