Perú: Venta de cosméticos creció 13% en primer semestre impulsada por mejora de la economía

Lima. La venta de cosméticos en Perú ascendió a 2,415 millones de nuevos soles en el primer semestre del presente año, lo que representa un incremento de 13 por ciento respecto a similar período del 2010, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

 

El presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la CCL, Angel Acevedo, afirmó que dicho comportamiento se explica por la buena salud económica del país, las regulaciones más flexibles a nivel de producción e importación de estos productos y las estrategias de venta más agresivas por parte de las empresas.

 

Por estas razones, estimó que la venta de productos cosméticos en Perú ascendería a 5,111 millones de soles en el presente año, registrando un crecimiento de 15 por ciento respecto al año anterior.

 

La comercialización de fragancias creció 13 por ciento en los primeros seis meses del año y alcanzó los 673 millones de soles en ventas, dentro de las cuales las dirigidas al público masculino mostraron el mayor dinamismo en esta categoría, con un incremento de 18 por ciento.

 

Agregó que las ventas de productos capilares ascendieron a 528 millones de soles en este período registrando un avance de 15 por ciento.

Resaltó el avance de la venta de tintes (18 por ciento), que alcanzó los 81 millones de soles en el primer semestre del año.

La exportación de productos cosméticos alcanzó los 41.357 millones de dólares en este período y avanzó 15 por ciento.

 

Colombia encabeza el destino de los envíos de Perú con un 39 por ciento de participación, seguida por Bolivia (22 por ciento), Ecuador (18 por ciento) y Chile (15 por ciento).

 

En el 2010 el sector cosméticos pagó impuestos al Estado por 287 millones de dólares, rubro que emplea actualmente a 400 mil personas en el país y cada año lanza mil productos nuevos al mercado.

 

Precisó que las importaciones de productos cosméticos alcanzaron los 146 millones de dólares en el primer semestre del 2011 y crecieron 19 por ciento respecto al 2010.

 

En este mismo período el canal de distribución retail participó del 44 por ciento de las ventas del sector mientras que la venta directa asimiló el 56 por ciento.

 

Fuente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *