Bronceador o bloqueador solar ¿cuál protege mejor nuestra piel?

En la década de los 60 era habitual que la gente buscara broncearse a como dé lugar, un concepto que la población ahora debe romper, indica especialista.

 

Hoy la persona que va a la playa a broncearse va a quemarse, va a destruir su piel y a la larga, eso genera cáncer.

Para el doctor Ciro Maguiña es mejor el uso del bloqueador solar ya que actúa como pantalla de protección y filtro de los rayos ultravioleta; por el contrario, algunos bronceadores sólo tienen una función estética ya que hacen que la piel adquiera una apariencia más oscura.

 

Recordó que en la década de los 60 era habitual que la gente buscara broncearse a como dé lugar «querían verse más tostados e incluso se echaban gaseosas oscuras para conseguirlo», dice.

 

Sin embargo el problema es que ahora el Sol es mucho más peligroso que antes: «Hoy la persona que va a la playa a broncearse va a quemarse, va a destruir su piel y a la larga, eso genera cáncer», sentencia el especialista.

 

Maguiña reconoce que hay protectores solares que ofrecen la posibilidad de un bronceado y bronceadores que tienen bloqueador solar, sin embargo estos productos suelen ser mucho más costosos y por lo tanto menos accesibles al común de la población.

 

Pero no solo eso, para Maguiña es importante las actitudes y el comportamiento preventivo ante los efectos de los rayos ultravioleta: «Los protectores solares tienen barreras, filtros, pero no es el único factor a tomar en cuenta».

 

 

Fuente: RPP, El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *