Argentina: Antes de comprar un protector solar, mirá la etiqueta

Para cuidar la piel hay que usar buenos productos.

Hay ciertas advertencias que certifican que se trata de un producto aprobado por la industria farmacéutica.

 

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba difundió este martes un comunicado en el que alerta a la población que al adquirir protectores solares, es conveniente leer cuidadosamente el rotulado del envase.

Estas indicaciones se desprenden del Reglamento Técnico Mercosur sobre Protectores Solares en Cosméticos. Este Reglamento se aplica a los productos cosméticos destinados a la protección solar de la piel y productos multifuncionales.

 

Este Reglamento establece que en el rotulado principal (primario y secundario) de un producto para la protección solar es obligatorio indicar de forma destacada el número entero de protección solar precedido de la sigla “SPF “o “FPS” o de las palabras “Factor de Protección Solar”.

 

Asimismo, es muy preciso al establecer que el rotulado de los protectores solares deberá contener las siguientes advertencias e instrucciones de uso:

  1. Es necesaria la reaplicación del producto para mantener su efectividad;
  2. Ayuda a prevenir las quemaduras solares;
  3. Para niños menores de 6 (seis) meses, consultar al médico;
  4. Este producto no ofrece ninguna protección contra la insolación;
  5. Evite la exposición prolongada de los niños en el sol;
  6. Aplique abundantemente antes de la exposición al sol. Cuando haya un tiempo determinado por el fabricante o un período de espera (antes de la exposición), también deberá constar en el rotulado.
  7. Reaplicar siempre, luego de sudoración intensa, nadar o bañarse, secarse con toalla y durante la exposición al sol. Cuando haya un tiempo determinado por el fabricante para la reaplicación, también deberá constar en el rotulado.
  8. Si la cantidad aplicada no es adecuada, el nivel de protección será significativamente reducido.

 Ante cualquier duda consulte con un médico y/ó farmacéutico matriculados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *