Ir al contenido

4 febrero, 2012

1

España: Dermatólogos niegan que el champú para caballos evite la caída del pelo en humanos

La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) ha alertado, ante la creciente utilización de un champú usado para lavar el pelo de los caballos, que de ninguna manera este u otro champú puede tener eficacia alguna en la prevención o tratamiento de caída del cabello “.

 
 

“Los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención”, advierte el miembro de la AEDV, y jefe Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el doctor José Carlos Moreno.

 

El conocido popularmente ‘Champú de Caballo’, es rico en biotina, y, supuestamente, es milagroso contra la caída del cabello, la deshidratación o la falta de brillo. La sociedad hacer pública su opinión tras observar que se vende para consumo público en grandes superficies.

 

Respecto a los posibles beneficios, este experto señala que “esta creencia es una consecuencia del ‘boca a boca”. Asimismo, advierte de que la biotina, una vitamina del grupo B, puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida.

 

“No se absorbe de forma tópica”, añade, y, por tanto, apostilla, “todo este revuelo carece de rigor científico”. Así, destaca que los únicos que van a obtener algún beneficio son los que comercializan estos champús, “algo magnífico para ganar dinero”.

 

 

Entradas relacionadas

  1. avatar
    maria
    ene 17 2013

    estoy de acuerdo con la academia AEDV,pues lo mejor para la caida del cabello debe ser una buena alimentacion ,y por supuesto una ayudita pero con una vitamina ,ingerida .entonses a tomar vitamina E . AL NO SER QUE SEA UN PROBLEMA DERMATOLOGICO ,CLARO …GRACIAS

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar