Robot que lava el cabello promete revolucionar los salones de belleza | Video

La empresa japonesa Panasonic ha creado un robot con 24 dedos que lava el pelo con champú y acondicionador y mientras lo seca da masajes.

 

El lavado empieza con el rocío de agua caliente por todo el cuero cabelludo, luego el robot aplica champú y utiliza con mucho cuidado sus 24 dedos para limpiar el cabello, posteriormente lo enjuaga y pone el acondicionador. Al finalizar el lavado realiza un masaje al mismo tiempo que seca el cabello.

 

La empresa afirma que el servicio de masaje que ofrece el aparato es una experiencia inigualable para cualquier persona, debido a su alto grado de comodidad y a su capacidad relajante.

 

De acuerdo a la empresa Panasonic, el robot dispone de sensores en cada uno de sus 24 dedos para medir la cabeza del cliente y conocer la forma que tiene la misma, lo que le permite personalizar la experiencia de cada lavado.

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IROoXFz5dj0

 

El aparato también funciona en clientes que tienen el pelo largo, y usa un mecanismo especial para enjuagarlo a fondo.

 

El robot fue desarrollado originalmente para ser usado en asilos de ancianos y en hospitales para dar a las personas de la tercera edad y a los discapacitados una mejor calidad de vida. En la actualidad está siendo probado en Japón y se espera que a partir de junio esté disponible para su venta mundial.

 

Enlace |  Panasonic comenzó las pruebas del robot que lava cabezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *