Cosméticos de mala calidad generan alergias

La utilización de productos de belleza de mala calidad puede acelerar el proceso de envejecimiento o provocar problemas dérmicos, como manchas en la piel o acné. El maquillaje es de uso personal e intransferible.


 
Este es un aliado indiscutible para resaltar y acentuar los rasgos faciales, atraer miradas y proyectar la imagen que se quiere, pero, además de los colores y las tonalidades que van a mejorar la presentación de la piel, es clave tener en cuenta la calidad de los mismos.   Los elementos de baja calidad son un riesgo para la salud de los consumidores y pueden provocar desde infecciones agudas, enrojecimiento, prurito o irritación ocular. Otro de los efectos que pueden presentarse por el uso de este tipo de productos, según los expertos, son reacciones alérgicas a alguno de los componentes y que pueden ser leves o severas.   Cuando no se conocen los ingredientes para la elaboración de lápiz labial, sombras en polvo, delineadores, correctores o maquillajes en polvo de marcas no reguladas, es difícil tener un control sanitario de este tipo de productos, ya que su producción no es adecuada ni garantiza la salud de las consumidoras.

 

Otro de los problemas, según indicaron profesionales en el tema, es que no tienen envases adecuados para estar completamente aislados de los contaminantes, se expenden en puestos antihigiénicos o son manipulados por los comerciantes; además, los posibles compradores los prueban y con esas acciones se contaminan de bacterias que pueden ser nocivas para la salud de quien los adquiere.   Lo recomendable es no comprar este tipo de productos, se debe verificar que tenga la información adecuada de los ingredientes y que tenga una marca registrada. En caso de que provoque alguna reacción adversa, dejar de usarlo inmediatamente y consultar a un especialista.
 
Tenga en cuenta

Escoja productos que tengan certificado de aprobación. Verifique que los empaques estén en correcto estado, que no se encuentren rastros de otras etiquetas. El maquillaje es de uso personal e intransferible, se contamina muy rápido. La costumbre de las mujeres de prestarse el maquillaje es perjudicial para la salud. Es un detonante de alergias y microbios.
 
¿Cómo conservar el maquillaje?

  • Lavar las brochas, pomos, hisopos o aplicadores de sombras. Hay que cambiarlos periódicamente.
  • Recuerde limpiar las boquillas de los envases, en el caso de los esmaltes con removedor. Y los demás con agua o simplemente papel. Y guardarlos siempre en condiciones higiénicas para evitar la contaminación.
  • No compartir ni prestar el maquillaje, recuerde que es de uso personal.
  • Nunca deposite el maquillaje en la guantera del carro, ya que el cambio de temperatura afecta los componentes.
  • Verifique que siempre queden bien cerrados o tapados.
  • Al usar la pestañina, destape girando el cepillo y no de un sólo impulso, ya que esto hace que entre aire a la pestañina y se seque rápido.

 
Fuente: cronicadelquindio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *