Colombia: Exigirán que los centros de cosmetología se acrediten en Bogotá

A partir de la fecha todos los centros de cosmetología y similares deberán acreditarse ante la Secretaría Distrital de Salud para certificar el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por la ley en cuanto a características técnicas, científicas, humanas, financieras y materiales.

 
 

Se estima que en Bogotá existen cerca de 15.000 establecimientos que ofrecen este tipo de servicios, de los cuales cerca de 14.600 son peluquerías y salas de belleza, y los 400 restantes corresponden a centros de estética. ‘La Secretaría Distrital de Salud propone la acreditación como una estrategia para propiciar acciones de autocontrol y favorecer el mantenimiento y la mejora de condiciones de trabajo en establecimientos del sector belleza, las cuales deben redundar en la salud y seguridad de los trabajadores y usuarios’, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

 

El secretario señaló que hay varios factores que prenden las alarmas: la informalidad en el sector, sumado a la prestación de servicios a domicilio o de manera clandestina en establecimientos no acondicionados, prescripción de medicamentos y realización de procedimientos invasivos hechos por personal no idóneo. Por esta razón, a partir de hoy inicia la fase operativa de este proceso con el fin de acreditar los primeros 60 establecimientos en lo que resta del año, mientras que en los primeros seis meses del 2013 se proyecta la acreditación de 100 de estos centros de belleza.

 

El punto de partida del proceso es la solicitud del establecimiento interesado en recibir la acreditación. Una vez verificado el cumplimiento de los estándares de calidad, se remitirá por parte del hospital el acta de verificación, para otorgar el distintivo de bioseguridad.

 

Enlace | La Republica

Un comentario sobre «Colombia: Exigirán que los centros de cosmetología se acrediten en Bogotá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *