Masajes relajantes con chocolate

CARA. Esta es una de las áreas que más acostumbran a tratar con esta técnica.

El chocolate es un activo poderoso que reafirma, tonifica el cuerpo, elimina la celulitis y ofrece múltiples beneficios, tanto para la belleza como para el organismo en general.

 

Unos amasamientos

Los masajes a base de cacao, mezclados con aceites, conocidos comúnmente como ‘chocoterapia’, producen un efecto doble sobre la piel: relaja y aporta una piel totalmente regenerada.

 

Acuda a un centro de belleza, spa o pida a un profesional que lo practique en casa y sentirá resultados verdaderamente positivos.

 

Esta técnica consiste en deshacer el chocolate y aplicarlo sobre la piel, durante 30 ó 45 minutos, para que penetre bien en cada uno de los poros y se consiga el efecto esperado.

 

Desde la época romana las mujeres solían untarse dicha sustancia para tener la piel más tersa y cuidada. Entre las ventajas destaca algo tan importante como la hidratación, la reducción de la celulitis, la eliminación de la inflamación de los vasos sanguíneos, una mejora general de la circulación, piel más tersa y sin acné y menos seca.

 

Como consecuencia de todo ello se rejuvenece. Podrá lucir y brillar, aún estando muy estresada.

 

Además, sirve para relajar los músculos y tensiones. Así, tras un día lleno de trabajo nada mejor que sumergirse en un masaje de cacao, con el que se alcance una sensación de bienestar pleno, ideal para dejar los nervios a un lado. ¡Quedará como nuevo/a!

 

Algo casero

Es muy fácil realizar una mascarilla de chocolate, sobre todo porque actualmente existen en el mercado muchos productos a base de este alimento que ayudan a tener una piel cada vez mejor. Se puede escoger desde geles, jabones, aceites, champús para cabello, mascarillas, colonias y más.

 

Si desea realizar su propia mascarilla sin acudir a un spa, a continuación una receta bien sencilla:

Mezcle un tercio de cacao en polvo, dos cucharaditas de nata, un poco de miel y queso blanco. Después aplique esta crema, que debe estar algo espesa y con consistencia, por su cuerpo. Deje reposar durante 15 minutos y, posteriormente, báñese con agua para quitar todo el chocolate.

 

Contra la depresión
Los médicos y nutricionistas recomiendan la ingesta de chocolate para las personas que tienen depresión. Es algo así como la receta de la felicidad. Este producto ayuda a ‘ponerse las pilas’ y levanta el ánimo, otorgando más alegría y felicidad.

 

Según los entendidos, este alimento produce una sustancia parecida a la serotonina, que es la hormona de la alegría. De todas maneras, como en la mayoría de alimentos debe ingerirse siempre con moderación.

 

Fuente: lahora.com.ec

2 comentarios sobre «Masajes relajantes con chocolate»

  1. hola me gustaria saber de que manera se come el chocolate para la depresion y para la anemia si me podrias decir te lo agradeceria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *