Perú: En Lima hay 15 mil salones de belleza pero el 43% es informal

La mayoría se encuentra en distritos como Jesús María, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.


 

El 10 y 11 de marzo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Jockey la Cosmo Beauty Professional, una feria estética que contará con la participación de importantes marcas del sector en el mundo. Ante la pronta realización del evento, el director general de ExpoBeauty 2013, Paul Cabrera Plascencia, dio algunas cifras interesantes que dan cuenta de que el mercado de los centros de belleza empieza a crecer, aunque aún está en proceso de profesionalización.

 

“A nivel nacional existen 30 mil salones de belleza de los cuales el 50% se encuentra en Lima. De esos 15 mil, solo 9.500 son formales, es decir, un 43% es informal”, manifestó.

 

Respecto a los formales, indicó que la mayoría se encuentra en distritos como Jesús María, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. “El que sale del instituto (de belleza) apunta a abrir su peluquería porque es un negocio altamente rentable, la facturación puede ser de entre S/. 10 mil y S/.15 mil al mes”, comentó a “Gestión”.

 

En el caso de las peluquerías dirigidas al segmento A1, que serían unas 80, Plascencia refirió que existe potencial para el ingreso de grandes cadenas locales y extranjeras, por ejemplo, vía una franquicia.

 

Finalmente, estimó que en el 2012, las cadenas de centros de belleza facturaron entre 1,5 y 2 millones de dólares. Un aspecto llamativo es que la afluencia del público masculino ha crecido año a año en 25%.

Enlace | El  Comercio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *