Un láser te puede «borrar» la celulitis

En ocho sesiones, de 10 minutos cada una, mejora la piel. El mantenimiento puede ser mensual o semestral, según el caso.

La celulitis suele ser una pesadilla para todas las mujeres. Prácticamente el 90% la padece o la sufrirá en algún momento de su vida, destaca Doris María Hexsel, dermatóloga e investigadora principal del Centro de Estudios en Dermatología de Brasil y responsable de una técnica quirúrgica para tratar la llamada «piel de naranja».

Se trata de un nuevo sistema láser que, según Hexsel, permite lograr importantes resultados en solo 80 minutos.

Con los componentes de vacío y masajes (mediante rodillos móviles) el equipo prepara la piel para la penetración óptima de la luz y el láser. El rayo ingresa en los tejidos y provoca un efecto térmico, mientras que la energía transmitida por la luz modifica las membranas de las células grasas y facilita la evacuación de los fluidos y de la grasa sobrante, explicó la especialista brasileña.

«Con este tratamiento en solo ocho sesiones de 10 minutos cada una, realizadas dos veces por semana, es posible alcanzar notables mejoras en el aspecto y la textura de la piel», comentó Hexsel. También se ofrece un tratamiento express de tres sesiones de 30 minutos cada una, en días consecutivos.

El mantenimiento dependerá del grado de celulitis de la paciente: puede requerir una sesión mensual o cada seis meses. «De cualquier manera, el tratamiento con láser debe complementarse con una alimentación baja en grasas y calorías, saludable y variada», agregó la especialista, autora de diversos libros sobre el tema

Acumulación de grasas

La celulitis es una sobrecarga de grasa localizada. La acumulación de grasas, líquidos y toxinas genera esa formación que se aloja comúnmente en piernas y glúteos, aunque también en brazos, dorso y abdomen. En mujeres mayores de 20 años la incidencia de la celulitis en el ámbito mundial ronda el 85%. En el país hay unas 10 millones de afectadas.

De acuerdo con los estudios que vienen realizando especialistas de todo el mundo sobre los procesos que intervienen en el desarrollo de la celulitis, se estableció que la genética juega un papel importante, pero también lo hacen el tipo de alimentación y el nivel de actividad física. Tener claros estos aspectos es fundamental para determinar un tratamiento adecuado. Hay fármacos y cremas.

«El estilo de vida sedentario y poco saludable que llevan muchas mujeres, sumado a la industrialización de los alimentos, explica en parte el hecho de que en la actualidad tengamos mucha más celulitis que hace 100 años; o que en las grandes urbes esto sea más frecuente que en poblaciones alejadas y menos industrializadas», subrayó Hexsel.

Enlace | lagaceta.com.ar

Un comentario sobre «Un láser te puede «borrar» la celulitis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *