Borra de tu ojos las huellas del desvelo

1

Apenas te levantes masajeate suavemente los ojos: con el dedo mayor haz círculos desde el borde externo del párpado inferior hacia el interno y de allí sube al párpado superior (en sentido contrario a las agujas del reloj). Repite este masaje varias veces. De esta manera podrás eliminar más rápido la acumulación de líquido y deshacerte de las bolsas que afean tu rostro.

2

Los maquillajes en crema te ayudarán a dar luminosidad al rostro sombrío y apagado tan frecuente luego de una noche de desvelo y festejos corridos. Los tonos más adecuados son el coral y el rosa. Tienes que evitar aquellos oscuros como el marrón o el terracota.

3

Usa corrector para disimular las ojeras. Si son de color oscuro, el producto debe ser rosado; si son azuladas elige el amarillo y si están inflamadas tienes que emplear un color oscuro en la zona afectada y una sombra pálida en el resto del ojo.

4

Si tienes las ojeras muy marcadas ponte una rodaja de pepino en cada ojo o bolsitas de té de manzanilla. Déjalas actuar durante 10 minutos y luego lávate la cara con agua fría.

 

5

Usa iluminador de ojos para resaltar la mirada. El producto no puede tocar las ojeras o bolsas para que no se destaque la zona que intentas disimular.

6

Las cremas con cafeína ayudan a activar la circulación. Úsalas en el área de las bolsas y rápidamente constatarás el beneficio.

 

7

Para devolverle luminosidad a tu piel prepara una pasta con pétalos de rosa. Es fácil hacerla: junta muchos pétalos de rosa y tritúralos hasta formar una pasta. Aplícate en el cutis, déjala actuar 15 minutos y retírala con agua tibia.

8

Las pequeñas líneas de expresión que se forman porque tardas en conciliar el sueño, das muchas vueltas en la cama o duermes en una mala posición puedes suavizarla con el jugo de un tomate sobre el cutis, especialmente sobre las líneas. Deja que actúe durante 10 minutos y lávate con agua tibia. Usa luego una crema humectante.

9

Para aliviar la tensión que se genera alrededor de los ojos puedes aplicarte un poco de aceite de almendras. Una manera de prevenir las señales negativas en el contorno de los ojos es aplicándote unas gotas del mismo aceite antes de ir a dormir.

10

Si con frecuencia tienes noches de insomnio, lo conveniente es que consultes a un médico para saber qué te está ocurriendo y actuar en consecuencia. Mientras, come ligero antes de acostarte, haz deportes, gimnasia o baile para que te resulte más fácil conciliar el sueño. Respeta las ocho horas de descanso que necesita el organismo para recuperar energía y claridad mental.

Enlace | lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *