Avance Científico: Un tratamiento hace desaparecer las canas para siempre

Un estudio demuestra que el proceso de blanqueamiento del pelo puede revertirse mediante luz ultravioleta.

Las canas que cubren nuestra cabellera de color blanco podrían tener sus días contados, según un nuevo estudio europeo publicado en la revista The Faseb Journal.

 

Los autores del informe, elaborado en universidades del Reino Unido y de Alemania, demostraron que las personas encanecen como consecuencia de un proceso de estrés oxidativo masivo que implica la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso del cabello, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde dentro. Y lo que es más importante, han comprobado que este proceso se puede remediar y «curarse» con un tratamiento desarrollado y patentado por los propios científicos que consiste en la activación de una pseudocatalasa modificada (PC-KUS) usando luz ultravioleta.

 

«Durante generaciones, se han ideado numerosos remedios para ocultar las canas e intentar devolver el color al cabello artificialmente», asegura Gerald Weissmann, editor jefe de The Faseb Journal, en un artículo que reproduce Muyinteresante.es. Ahora, por primera vez en la historia, se ha desarrollado un tratamiento real que llega a la raíz del problema y repigmenta el pelo canoso.

 

Por si esto fuera poco, el método usado para tratar el pelo cano también ha demostrado ser una cura eficaz frente a una enfermedad cutánea degenerativa llamada vitíligo, que causa despigmentación de algunas partes de la piel por la destrucción masiva de melanocitos y afecta a un 1% de la población.

 
Enlace | La  Gaceta

 

10 comentarios sobre «Avance Científico: Un tratamiento hace desaparecer las canas para siempre»

  1. Buenas Sres. la verdad es que me ha sorprendido la investigacion echa para la solucion de las canas ,porque yo pensaba teñirme por primera vez, los felicito ,mas bien si no es molestia quisiera saber como obtenerlo si ya esta en circulacion aca en Lima, Peru y cuanto cuesta y cualquier acontecimiento por favor escribirme a mi correo estare pendiente..Muchas gracias por su atencion.

  2. hola estimados, soy dermatologa y me interesa el tema, me podrian brindar el nombre del articulo, volumen y año de la revista y los autores. gracias!

  3. por favor comunicar si ya esta a la venta en ecuador ya que es muy bueno el tratamiento y cada que tiempo se debe hacer el tratamiento

  4. Desearía saber si el mismo mecanismo de activación de la pseudocatalasa modificada (PC-KUS) con luz ultravioleta también tiene efectos favorables en el vitíligo. En todo caso por favor citar su fuente de información.

  5. deseo saber sobre el método usado para tratar el pelo me podrían enviar la información de los cursos que ofrecen?
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *