Ir al contenido

26 febrero, 2010

Las mejores técnicas y para qué sirven

Sustancias de relleno.- Sirven para dar volumen a sitios donde les falta, tales como el surco naso geniano o los pliegues paralelos a los labios.

 

Acido hialurónico.- Aunque su uso más conocido es como relleno, en concentraciones bajas hidrata y renueva el tono y la elasticidad de la piel.


Peelings químicos.
- Dependiendo del ácido utilizado, actúan sobre la producción de colágeno, eliminando arrugas finas. Además corrigen la aparición de manchas, aumentan la descamación y con ello aceleran el recambio celular.

 

Laser.- Existen diferentes tipos de acuerdo a la afección a tratar; los hay para estimular la producción de colágeno, para disminuir las manchas, eliminar telangiectasias (vasos sanguíneos agrandados y visibles), dar tono a la piel y mejorar su textura.


Dermoabrasión o microdermoabrasión.
- Es un procedimiento por el cual se pule la piel para retirar las células muertas. Se utilizan micro partículas o punta de diamante. Si el procedimiento se realiza en forma inadecuada puede producir dolor y sangrado.

 

Alfahidroxiácidos.- Son sustancias cuya acción es la de regular las uniones intercelulares. Actúan en el estrato córneo inferior y la capa granulosa (ambos componentes de la epidermis) para humectar y dar como resultado una piel lisa y suave.


Criocirugía.
- Es la aplicación de nitrógeno líquido para eliminar acné o en forma más superficial para realizar exfoliaciones. La criocirugía se aplica mediante un sifón a presión. El nitrógeno se convierte en vapor a una temperatura menor a los 200 grados. Se lo aplica barriendo las lesiones (es como un pulverizador) y es importante controlar el tiempo de congelación (una vez que el vapor toca la piel, esta se congela).


Electroporación.
- Es un aparato que ayuda a introducir los principios activos en forma profunda. Es una alternativa, no invasiva, a la mesoterapia convencional, ya que no se utilizan agujas. Los resultados son muy rápidos. (Fuente: Cecilia Carrizo El Alí, cosmiatra y terapista física)

 

Fuente: www.lagaceta.com.ar

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar