Ir al contenido

27 febrero, 2010

Cuidado con las sustancias usadas en tratamiento de estética física

Muchos de los centros que ofrecen servicios de estética no cuentan con autorización ni preparación. (aneudys)

El sector Salud advierte que algunos centros de estética estarían aplicando inyecciones de una sustancia que solo se suministra por vía oral.

Ahora que es más común que antes que las personas acudan a diversos centros para mejorar la apariencia física, el Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la población tener cuidado con los tratamientos cosmiatricos que practican algunos lugares de estética y belleza, pues se estaría usando sustancias conocidas como “quemagrasas”, además de forma equivocada, en tratamientos de masoterapia.

 

El director ejecutivo de la Dirección de Calidad en Salud del Minsa, Luis García Corcuera, dijo que dichos establecimientos estarían aplicando en inyecciones la sustancia llamada “L-carnitina”, cuando este producto solo está autorizado para uso vía oral o tópica, como producto dietético, de acuerdo con lo establecido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

 

Del mismo modo, resaltó que las personas que realizan este tipo de prácticas cosmiátricas no cuentan con preparación profesional ni con autorización para aplicar simples inyecciones. “Usan esta sustancia sin autorización y bajo ninguna supervisión especializada”, añadió.

 

Asimismo, indicó que quienes hayan aplicado “L-carnitina” u otro tipo de sustancia que podría resultar nociva para la salud, deben acudir a un especialista para un chequeo médico.

 

Para regular el ejercicio legal de la cosmiatría, el Minsa ha iniciado las labores para la creación de una norma como la que existe ya en otros países de la región, la cual contaría con la aprobación del Círculo Dermatológico del Perú, la Sociedad Peruana de Dermatología, entre otras instituciones vinculadas en la materia.

 

Fuente: peru21.pe

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar