Ir al contenido

noviembre 5, 2010

3

La dermopigmentación

La dermopigmentación no es ni mas ni menos que otra forma de denominar a la micropigmentación. Al contrario de lo que piensa mucha gente, ambas técnicas son identicas y la profundidad a la que se aplican los pigmentos es la misma.

 

Las mujeres que deciden realizar este tipo de tratamientos buscan una solución rápida y efectiva para eliminar defectos propios de la edad o tras una cirugía.

 

Por qué hacerse una dermopigmentación

En muchos casos, la dermopigmentación se utiliza como parte de una cirugía reparadora mayor, para ayudar a desaparecer cicatrices y manchas que la intervención haya dejado (liftings, cirugías mamarias, etc.). Se aplican los pigmentos para equiparar el color de las cicatrices y el tono natural de la piel. También es frecuente en el tratamiento de alopecias localizadas o para recuperar las cejas perdidas o ausentes, ya que se utilizan pigmentos que igualan el color del cabello. Este trabajo es sumamente detallista y debe realizarse por profesionales especializados.

 

Pero también puede realizarse con fines puramente estéticos, para mejorar la apariencia de labios y ojos en mujeres que, por razones médicas como alergia al maquillaje, disminución visual o de las habilidades motoras, por las que la persona no puede maquillarse por sí misma, o simplemente por falta de tiempo no quieren pasar por el maquillado diario.

 
Cómo se realiza la dermopigmentación

Al igual que los tatuajes, la dermopigmentación se realiza con un dermógrafo con microagujas desechables. El primer paso es la limpieza de la zona en donde se aplicará el color y luego la aplicación de anestesia local, para evitar dolores y molestias.

 

Las microagujas colocan un pigmento en la capa superior de la piel. El maquillaje permanente no se va con el agua ni con la transpiración y resulta una solución estética eficaz e inalterable.

 

Después de la aplicación, se pasará por un proceso de cicatrización. El color que veremos tras del  tratamiento no será el final, por eso, no debemos asustarnos si se ve demasiada pigmentación.

 

Tres semanas después (pasadas la inflamación inicial y la cicatrización) observaremos el tono definitivo.

 
¿El maquillaje permanente es para siempre?

La técnica de dermopigmentación no es un maquillaje para siempre, ya que nuestras facciones cambian y el maquillaje debe adaptarse a ellas. A medida que envejecemos, el contorno de ojos, boca y las líneas del rostro en general van adquiriendo nuevas formas, por lo que es necesario que el maquillaje pueda retocarse cada cierto tiempo.

 
La dermopigmentación, al encontrarse en una capa superficial de la piel, dura entre 3 y 7 años, dependiendo de las características personales de cada mujer.

 

Fuente: lamicropigmentacion.com

Entradas relacionadas

3 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    elida
    dic 5 2010

    hola quisiera saber sobre dermopigmentacion de vcejas vcomo se hacen cuanto duran y cuanto cuesta desde y ya gracias

  2. avatar
    Marcela Alejandra
    nov 25 2011

    Buen día,quisiera saber el costo de la dermopigmentacion de párpados y el tiempo q dura el procedimiento al realizarlo. Gracias. Como también lugar y día d atención

  3. Hola Marcela, bienvenida a nuestra web, nuestra nota es de caracter informativo. Te recomendamos consultar sobre este procedimiento con un dermatólogo y dentro de lo posible que tengan buenas referencias. Saludos.

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar