EL CANSANCIO LUEGO DE UN AÑO DE TRABAJO – Terapias antiestrés y spa, un nuevo boom de consumo

Creció 30 % la cantidad de gente que se vuelca a los tratamientos para cuidar la salud y el cuerpo. El auge del sector se refleja en la multiplicación de los centros de estética. Hay precios y lugares para todos los bolsillos.

 

El auge de la cultura del bienestar no pasa de moda. A esta altura del año, crece fuerte el consumo de tratamientos para cuidar la salud y el cuerpo, y llegar en forma al verano.

 
El nuevo estilo de vida urbana refleja que en el último trimestre, creció un 30% la cantidad de personas que se inclinan por la vida sana, el cuidado del cuerpo, el valor del presente y la calidad de vida. El auge del sector también se refleja en la multiplicación de los centros de estética y salud.

 

Gustavo Fernández Gaffrey, director de Spa & Health Centers Consultants y presidente del comité científico de la Asociación Argentina de Spa, dijo que “la gente busca cada vez más un poco de recupero y aprovechan esta época para preparar el cuerpo y la piel. Es una recuperación de estado de ánimo. Allí se refleja que los profesionales jóvenes se inclinan cada vez a mimarse”.

 

Los tratamientos corporales que se puntualizan en combatir la adiposidad y la celulitis encabezan el ránking de los más pedidos por las mujeres, mientras que las sesiones faciales cada vez son más elegidas por los hombres, que no se quieren quedar afuera del cuidado estético.

 

Guillermo Gastaldi, coordinador del spa del hotel Alvear (Av. Alvear 1891) asegura que “en el último trimestre hubo un incremento de ventas de paquetes, días de spa y regalos, y también subió un 30% la cantidad de público. Un dato también llamativo es que se incrementa cada vez más el público masculino, que busca masajes de relax. Hay un tratamiento sincronizado entre dos terapeutas, desestresante, que también está en auge”. Las tratamientos rondan los $300.

 

En Sheraton hotel (San Martín 1225) también invitan a un día pleno de relax. Incluye gym, piscina, sauna y baño de vapor, ducha escocesa y salas de descanso por 4 horas, por $ 220. Como para olvidarse de todo por un buen rato.

 

El lujoso Caesar Park (Cerrito 330) lanzó el day spa con masaje de 30 minutos. Incluye el acceso a la sala de musculación, piscina, sauna, solarium, sala de relax y bar naturista, más un masaje de 30 minutos, por $195.

 

En spa Ser (Cerviño 3626) proponen circuitos de mini piscina de hidromasajes combinado con baño finlandés y aromaterapia para olvidarse del estrés cotidiano, por 3 horas, a $250.

 

El auge de los tratamientos para recuperar energías se refleja en la cantidad de clientes de los diferentes centros. En BioZone (Virrey del Pino 2714), aseguran que la demanda creció 50% en el último año donde los precios rondan los $250.

 

El cierre del año también es una excusa para festejar desde los spa. Bodywrap (Arenales 2744) lanzó promos con tratamientos de 12 sesiones, con un 30% off y hasta en 12 cuotas sin interés.

 

Fuente: larazon.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *