Ir al contenido

14 junio, 2011

2

Los mejores alimentos para fortalecer las uñas y el cabello

Los alimentos con alto contenido en vitaminas, sales minerales y aminoácidos azufrados son la clave del éxito para dar más fortaleza a las uñas y al cabello.

 

Cuando la persona empieza a notar que las uñas se tornan quebradizas o el cabello se vuelve frágil y sin brillo, puede deberse a muchas causas. Una alimentación inadecuada, el estrés la anemia, el embarazo y las alteraciones hormonales en las mujeres, son algunos de los factores que pueden condicionar esta situación. La solución más cómoda suele ser tomar complementos dietéticos que les ayuden a resolver este problema. Sin embargo, revisar la alimentación debiera convertirse en el primer paso para encontrar la solución.

 

¿Tienes una dieta equilibrada? ¿No te faltarán vitaminas y minerales? Analizar tu alimentación, es el primer paso para que tus uñas y tu cabello se mantengan saludables.

 

Una sabia selección de alimentos, la primera opción

 

Lo primero que se debe hacer es analizar la alimentación. Puede que la dieta no sea equilibrada y presente un déficit de vitaminas y minerales. Esto, con el paso del tiempo, se ve reflejado tanto en las uñas como en el cabello y también en la piel.

 

Hay que tener en cuenta que las deficiencias nutritivas no se resuelven de un día para otro. El proceso de fortalecimiento de uñas y cabello lleva su tiempo, por lo que hay que ser pacientes. Pasados unos meses, se apreciarán los resultados.

 

El cabello y las uñas están compuestos, entre otras sustancias, de queratina, una proteína que contribuye a fortalecer estas partes del cuerpo. Para que esta proteína se forme con normalidad se necesita consumir alimentos con alto contenido en vitaminas, sales minerales y aminoácidos azufrados. Los minerales más efectivos son el calcio, el yodo, el cinc y el hierro. Para incorporarlos se recomienda consumir lácteos, hígado de ternera, espinacas, legumbres y sésamo. Entre las vitaminas más beneficiosas están las del grupo B, que se encuentran en la levadura de cerveza, las carnes, pescados, legumbres y cereales integrales. También es necesaria la vitamina A, abundante en forma de beta-caroteno, que poseen la zanahoria, la calabaza, el tomate y el pimiento rojo.

 

Entradas relacionadas

2 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    ARLEY SARMIENTO ROA
    abr 23 2012

    primero q todo quiero felicitarlos por esta pagina tan espectacular y quería agradecerles por compartirla con nosotros. Todo lo q e leído y visto hasta el momento a sido genial, tratare d sacar mas tiempo para poder conocer mas de ustedes bye.

  2. avatar
    paulina
    may 31 2012

    excelente articulo pero un detalle los lacteos no son tan nececarios para todas las personas yo digo esto enforma responsable mi doctora que es un medico integral y muy buena por lo ddemas los ya mencionados me los suprimio totalmente es hora de ver todos los estudios que avalan esto muchas gracias y buenas tardes

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar