Ir al contenido

24 julio, 2011

2

Como cuidar la piel en invierno

En invierno, la piel está tan expuesta como en verano. Cuídala.

Mejillas secas, manos irritadas e inflamaciones, son clásicos ejemplos de malos cuidados de la piel durante el invierno. Además de contar con una vestimenta adecuada que proteja del frío, el uso del protector solar y cremas humectantes son fundamentales para evitar estos problemas.

 

La radiación ultravioleta no distingue entre invierno y verano. Por lo tanto, en cualquier época del año la exposición solar sin los debidos cuidados puede dañar la piel y, en el peor de los casos, producir cáncer. “La radiación solar se va acumulando a lo largo de la vida. Por lo tanto la protección y el cuidado se debe mantener durante todo el año”, sostiene el Dr. William Romero, dermatólogo de Clínica Dermovein en Santiago de Chile.

 

Si bien en invierno la radiación solar es menor que en épocas de calor, existen circunstancias donde ésta puede ser igualmente peligrosa que en verano. “La intensidad de la radiación ultravioleta que llega a la tierra depende de muchos factores y en general es menor durante los días nublados. Sin embargo, también depende de la capa de ozono y de la altura a la que nos encontremos sobre el nivel del mar”, indica el profesional.

 

Un ejemplo concreto de esta situación es cuando las personas se van de vacaciones a un lugar con nieve. Aunque el día esté nublado, se está a mayor altura y en consecuencia el individuo se expone a mayor radiación solar. Si a eso sumamos el hecho de estar rodeados de nieve, el reflejo del sol se intensifica en nuestros cuerpos tal como ocurre en el verano cuando la persona se baña en el lago, mar o piscina.

 
Cremas y ropa adecuada para el frío

El frío es otro de los detonantes que causan problemas en la piel durante esta estación. Uno de los más frecuentes son los incómodos sabañones que se manifiestan a través de inflamaciones rojas o moradas en manos o pies, que pican o duelen y complican mucho la vida de quienes los padecen.

 

Por otro lado, el frío también puede resecar y producir irritaciones intensas en la piel. Uno de los clásicos ejemplos de esta situación son las mejillas rojas y secas o manos irritadas.

 
Recomendaciones

  • Proteger las manos a través del uso de guantes.
  • Aplicar todos los días filtro solar y crema humectante, ésta última aporta agua a la piel y evita la resequedad.

Cuidados específicos para un viaje a la nieve

  • Utilizar guantes que además de aportar calor, sean impermeables.
  • Aplicar protector en rostro y labios con pantallas solares más gruesas ya que se irritan con mucha facilidad, recordando que todos los filtros solares deben aplicarse al menos 15 minutos antes de salir al aire libre y re-aplicarlos durante el día.
  • Utilizar lentes de sol o antiparras adecuadas para proteger los ojos de la radiación ultravioleta.

Invierno: época ideal para embellecer la piel

Debido a que existe menor radiación solar y, por lo tanto, menor riesgo de manchas y cicatrices, esta época es ideal para realizar todos los tratamientos estéticos contra manchas y rojeces. También es el mejor momento para realizar el rejuvenecimiento láser pues podemos utilizar equipos más potentes logrando resultados mejores y más profundos en la piel, con menores riesgos.

 
Fuente: vidayestilo.terra.com.pe

Entradas relacionadas

2 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    elsa alvarado
    may 23 2012

    Muy interesante el artículo , tampoco nos debemos olvidar de los labios, que se agrietan con el frío

    Responder
  2. avatar
    Mariela
    abr 30 2013

    buenas tardes

    Yo uso filtros solares de Laca que aportan hidratación para el cuerpo, para los labios también hay labiales con filtro solar y humectación.

    Saludos

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar