Cuáles son las causas de la caída del cabello

Caida del cabelloLa caída del cabello es uno de los problemas que preocupa cada vez más a los jóvenes de nuestro país. Hay diferentes tipos de calvicie que dependen principalmente de las zonas más afectadas o las causas de dicho problema.

 

Aunque es cierto que es complicado determinar con exactitud las causas de la caida del cabello , en la mayoría de los casos las causas son similares. No son pocos los profesionales que asocian la pérdida de cabello con una mala alimentación. Existen una serie de alimentos que contribuirán a mejorar la salud y fortaleza de nuestro pelo: las carnes rojas, el agua, los alimentos ricos en zinc así como todos los vegetales ricos en hierro, yodo, calcio y magnesio. Además de la alimentación hay quién afirma que llevar el pelo recogido habitualmente puede provocar la caída del mismo así como los tratamientos muy agresivos con nuestro cuero cabelludo: tintes, decoloraciones o el empleo de champús abrasivos.

 

Algunas causas de la caída del cabello se relacionan con determinados acontecimientos puntuales como por ejemplo tratamientos médicos, el embarazo y sobre todo el estrés.  Los problemas tiroideos (tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo) pueden provocar la pérdida de pelo. La anemia o falta de hierro en el organismo es otra razón de peso y una de las más habituales entre la gente joven.

 

Conocer cuáles son las causas de la caída del cabello podría ayudarnos a solucionar el problema en algunos casos, especialmente en todos aquellos relacionados con la alimentación. En el resto de los casos no vale la pena alarmarse ya que la ciencia ha avanzado mucho en estos campos y existen multitud de productos cuya eficacia ha sido comprobada.

 

más información en:  causasdelacaidadelcabello.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *