Video: Conozca por qué no debe utilizar biopolímeros

Elda Giansante, presidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, conversa sobre las consecuencias que tiene el uso de biopolimeros, sustancia prohibida en Venezuela por los efectos nocivos para la salud.

 

Giansante, afirmó que las personas en busca de la belleza ideal caen en publicidad engañosa, “el biopolímero es una sustancia que no se absorbe, se queda en la zona en que se inyectó y con el tiempo puede producir un efecto inflamatorio”, dijo.

 

Conozca por qué no debe utilizar biopolímeros por Globovision
 

Asimismo, la especialista destacó que toda sustancia que no absorba el organismo será rechazada por el mismo. Por lo que invitó a la población a no utilizar biopolímeros, y a usar sustancias que estén avaladas y aprobadas por el Ministerio de Salud.

 

“A nivel nacional existen prohibiciones de que en centros estéticos se realicen procedimientos médicos, pero si los entes gubernamentales no regulan estos lugares de igual forma se práctica”, afirmó Giansante.

 

Es por ello que indicó que la comunidad debe estar alerta, ya que se ha advertido y denunciado esta situación.
 

En cuanto a las complicaciones destacó que estas pueden ser inmediatas, tardías y retardadas. “Enrojecimiento en la zona, blanqueamiento, cambio de color, nódulos, y deformaciones por el resto de la vida, ya que el biopolímero se va mezclando con los tejidos y luego es difícil sacarlo”, aseguró.

 

“Cuando tienes una sustancia extraña que está en tu organismo puedes sacarla por partes, pero esta sustancia se queda y se va estabilizando en los tejidos, lo que queda continuará afectando el organismo”, expresó Giansante.

 
Asimismo, añadió que en el caso de los rellenos con biopolímeros todo se mezcla con los tejidos, y es difícil extraerlo completamente. Por lo que advirtió que cuando hay síntomas de dolor se debe hacer un estudio más amplio, para evaluar si debe intervenir un cirujano plástico.
 

“Estas sustancias deben ser aplicadas por el dermatólogo o el cirujano plástico, quienes son los únicos que saben cómo reaccionar si hay alguna complicación”, dijo Giansante.

 

Indicó que este tipo de procedimientos estéticos deben realizarse en un consultorio médico, “no pueden realizarse en una peluquería, ni en un baño, ya que hemos recibido denuncias sobre este tipo de casos”, expresó.

 

«Deben realizarse en una unidad médica, donde esté un médico avalado, un relleno es un acto médico, no lo puede realizar cualquier persona en cualquier lugar”, dijo.

 

En cuanto a las suatancias o métodos que pueden utilizarse de forma más segura para mejorar la paraciencia física destacó que “la mejor opción para un relleno de glúteo es el implante, en el caso de la cara se puede realizar con la misma grasa del paciente», acotó.

 

Según Giansante aunque usted tenga una reacción ante estos métodos, las sustancias absorbibles son diferentes, ya que no se tendrá rechazo a largo plazo”, situación contraria a los biopolímeros.

 

Enlace | globovision.com

 

Un comentario sobre «Video: Conozca por qué no debe utilizar biopolímeros»

  1. Soy esteticista desde 1983 , es cierto ke los implantes con cualquier sustancia son de mucho cuidado., , yo los trabajo por 20 ano, Pero he sido muy bien certificada , y preparada en venezuela y en Rep. Dom. para hacerlo. y les sugiero a las nuevas esteticistas ke se preparen y se informen muy bien para ke trabajen una estetica con conocimientos, seguridad, y sobretodo dedicacion y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *