Desarrollan medicina oral efectiva para combatir piojos

Un medicamento de administración oral llamado ivermectin es más efectivo en la eliminación de los piojos que el tratamiento normal con la crema malathion, afirmó un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.

La investigación sobre los efectos de la medicina determinó que un 95 por ciento de los niños tratados con ivermectin no tenían piojos dos semanas después de administrarse en comparación con un 85 por ciento a quienes se aplicó malathion.

Los investigadores indicaron en su estudio que la píldora puede ser una buena alternativa cuando se sospecha que los insectos han desarrollado resistencia a la crema malathion.

No obstante, advirtieron de que el nuevo fármaco debería usarse solo en el caso de que se haya comprobado esa resistencia.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, se calcula que en todo el mundo hay unos 100 millones de personas con piojos en su cabellera.

La presencia de los piojos y la constante rasquilla sobre la piel en la que pululan causa una irritación llamada pediculosis.

Para Mark Diamond, pediatra del Hospital Infantil de Pittsburgh (Pensilvania), el «ivermectin parece ser un instrumento clave contra los piojos».

Sin embargo, advirtió de que todavía no se conocen con precisión los efectos secundarios que puede provocar el fármaco de aplicación oral.

La buena noticia, añadió, es que se ha comprobado que la infección de piojos no provoca otras enfermedades o complicaciones y en la mayoría de los casos se puede lograr la eliminación de los insectos con medicamentos corrientes o mediante el uso de un peine fino para eliminar las liendres.

Fuentes:
New England Journal of Medicine
larepublica.pe

2 comentarios sobre «Desarrollan medicina oral efectiva para combatir piojos»

1. No daría una medicación así a mis hijas,teniendo métodos que no utlizan fármacos ni lociones y son seguros.
    y en una sola sesión,solo con aire caliente como el servicio pipisout,visitar su página.
    Lo he probado y funciona!!!!!