Multan a Genomma Lab por publicidad falsa en México

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco – México) impuso una multa de 200 mil dólares a la empresa Genomma lab Internacional, por publicitar sin sustento científico su famoso producto Ma Evans Color Infinito, debido a que el mismo no sirve para la regeneración capilar ni para evitar la caída del cabello y mantener la intensidad de los tintes.

 

La empresa sumaría una sanción más por parte de la institución, pues ya ha sido multada en otras ocasiones por publicidad engañosa de los productos Cicatricure, X Ray, Nikson y Metabol Tonics.

 

La institución informó que determinó sancionar a la empresa porque no logró demostrar ante personal de la Profeco los alcances y beneficios de sus productos, como pionero en la regeneración capilar y fortalecimiento de las fibras capilares para evitar que se caiga el cabello y mantener la intensidad de un tinte hasta tres veces más tiempo a través de un ingrediente denominado Capilar Protect.

 

En su publicidad la empresa sostenía que la caída del cabello se debe al uso de tintes, lo cual supuestamente era solucionado con el uso de este producto. Sin embargo, todo lo anterior no fue demostrado ante la Profeco, a pesar de que se requirieron a Genomma Lab los sustentos técnicos y científicos para hacer estas afirmaciones.

 

Agregó que dicho caso se consideró particularmente grave, debido a que la campaña del producto Shampoo Ma Evans se basó en afirmaciones falsas y denigró otros productos utilizados comúnmente por los consumidores.

 

Dicha campaña, agregó la Profeco, pudo inducir a la población a pensar que la caída del cabello es consecuencia del uso del tinte, cuando en dicho problema están involucrados otros factores como la herencia, la alimentación y el medio ambiente, conforme a la opinión técnica emitida por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor en el procedimiento.

 

Fuente: cronica.com.mx

2 comentarios sobre «Multan a Genomma Lab por publicidad falsa en México»

  1. Bueno en mi caso yo estoy utilizando cicatricure micro dermoabracion y me gusta porque mi piel se ve con una gran mejoria por mis cicatrices por el acne voy a terminar el tratamiento a ver que tal soy de costa rica me gustaria saber si alguien a usado este producto para conocer su experiencia de este producto

  2. Hola! en mi caso personal me hablaron bien de este producto, pero yo siempre antes de comprar algo investigo para ver si vale la pena la inversión o no, y también me gustaría leer más opiniones de personas que lo hayan probado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *