Ir al contenido

15 enero, 2012

1

La CE crea una web que centraliza información sobre productos cosméticos

Los consumidores europeos y la industria podrán proporcionar y obtener información sobre todos los aspectos relacionados con los productos cosméticos comercializados en el mercado comunitario, a través de un nuevo portal de internet que ha puesto en marcha la Comisión Europea (CE).

 

El llamado “portal de notificación sobre productos cosméticos” (CPNP, en inglés) está disponible en la dirección http://ec.europa.eu/consumers/sectors/cosmetics/index_en.htm.

 

La Comisión explicó en un comunicado que, mediante esta iniciativa, tanto los consumidores como la industria que fabrica los cosméticos y otros sectores relacionados podrán acceder de manera sencilla al mismo sitio para informarse sobre estos productos (últimas noticias, regulación en vigor, asesoramiento científico, etc.)

 

Además, señaló que este portal tendrá una “importancia crítica” para los centros que atienden intoxicaciones, que podrán reaccionar más rápidamente y ayudar mejor a las personas que llaman para informar de un caso de intoxicación, o para las autoridades nacionales, que podrán llevar a cabo un seguimiento del mercado más preciso.

 

Por otra parte, la CE indicó que el portal ayudará a reducir las cargas administrativas para las empresas.

 

A través de una simple interfaz, disponible en las 23 lenguas de la Unión, la industria cosmética podrá enviar información sobre sus productos.

 

Bruselas precisó que, a partir del próximo 11 de julio, el uso de esta página será obligatorio para las empresas, de acuerdo a la nueva regulación comunitaria sobre cosméticos aprobada en 2009.

 

Esa nueva normativa, que reemplazará a la actual directiva europea sobre cosméticos, entrará en vigor plenamente ese día.

 

La regulación reforzará la seguridad de los productos cosméticos y simplificará procedimientos, con vistas a crear un “verdadero” mercado interior de estos artículos dentro de la UE, recordó la Comisión.

 

 

Entradas relacionadas

  1. avatar
    dic 2 2015

    cuanto están los productos de maquillaje? y cosmetología? también productos para masajes

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar