Ir al contenido

3 noviembre, 2012

2

¿Cómo mantener la lealtad de los clientes?

Existen estudios que han demostrado que incrementar un 5% la retención de los clientes puede incrementar las utilidades de una empresa hasta un 75%.

 

Por esta razón se deben tomar en cuenta los siguientes consejos:

 

Cuide a sus clientes actuales

Trabajar para retener a los clientes actuales le va a tomar menos tiempo que intentar conseguir nuevos clientes. Usted puede lograr que estos se conviertan en clientes más importantes. Si el cliente se va satisfecho de su Salón de Belleza, puede considerarlo como un activo valioso, porque existe la posibilidad que regrese nuevamente por el mismo servicio o por otros servicios que usted brinde y además el se encargará de divulgar de boca en boca su experiencia lo cual no tiene precio.

 

Identifique las necesidades de sus clientes

Contar con los mejores productos del mercado y con una gran atención al cliente no garantiza por si sólo la retención de sus clientes. Actualmente todo ha cambiado; los clientes saben más cosas y piden más que antes, y tienen más opciones para saber dónde deben comprar. Usted debe estar atento para poder identificar, monitorear y hacer ofertas personalizadas al grupo de clientes que tienen más probabilidades de ser leales y que le proporcionen las mejores fuentes de ingreso.

 

Transmita confianza

A pesar de la volatilidad del mercado, muchos clientes prefieren asistir a los Salones de Belleza en donde sienten que entienden sus necesidades y preferencias. Esto se debe a que son conscientes del tiempo y esfuerzo que se requiere para buscar un salón nuevo cada vez que necesite atención. Para ello tómese el tiempo necesario para identificar las características tanto físicas como psicológicas de su cliente para poder brindarle el servicio adecuado a sus necesidades. Si el cliente siente que usted le leyó la mente que obtuvo el resultado buscado, sin duda regresara con total confianza porque en su salón encontrará un nivel constante de servicio de calidad.

 

Utilice las redes sociales

Las redes sociales pueden ser una excelente herramienta para socializar con sus clientes. La clave está en darles a los clientes un espacio en donde conectarse con otros como ellos. Usted puede mostrar a través de fotos la calidad de sus trabajos ó puede dar consejos de belleza; además puede responder y estar al tanto de lo que opinan sus clientes de su negocio. Detecte a los clientes más leales y envíeles mensajes de agradecimiento, con cupones de descuento y otros incentivos.

 

Crear promociones relevantes

Las promociones pueden ser una forma muy efectiva de retener a los clientes. Usted puede estimular y premiar a los clientes que asistan repetidamente a su negocio para adquirir algún servicio. Los descuentos especiales también pueden ser eficaces sobre todo para los clientes cuyo comportamiento indica una posible deserción. En una forma más personalizada aún, podría realizar promociones con el envío de tarjetas de cumpleaños, o durante las fiestas de Navidad como otras formas de demostrar aprecio y potencialmente aumentar la retención de sus clientes.

 

Los Salones de Belleza que desempeñan un papel activo en la comunicación con los clientes y responder mejor a sus necesidades y expectativas, están en buen camino para alcanzar el objetivo principal de cualquier programa de retención de clientes, una mayor lealtad del cliente.

Entradas relacionadas

2 Comentarios Publica un comentario
  1. Hola buenas tardes
    la verdad le agradezco por estos trucos y buenos consejos
    esas técnicas son muy buenas y muy ciertas, la verdad estoy empezando con mi salón de belleza en mi propia casa y mi prioridad son mis clientes y hacerlos sentir muy bien, estos mensajes suyos me ayudaran mucho mas le doy muchísimas gracias y que DIOS me la bendiga en gran manera

    Responder
  2. avatar
    alicia
    jun 12 2015

    gracias por todos los concejos son importantes en el momento de atencion al cliente me gustaria que nos ayudaran con protocolos .
    Saludos.

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar