Ir al contenido

27 agosto, 2010

Manchas en el embarazo

Manchas en el embarazo

El melasma se presentan por la gestación, exposición solar o uso de anticonceptivos.

 

El embarazo es uno de los factores más frecuentes de la aparición de manchas oscuras en el rostro. Se llaman melasma y no solo se dan en gestantes.

 

“Estas lesiones en la piel se presentan como manchas marrones en la frente, mentón, nariz, mejilla, labio superior y cuello. Se trata de una hipermelanosis (excesivo aumento del pigmento de los melanocitos o células que dan color a la piel). Como ocurre más en gestantes, se le conoce como “máscara del embarazo”.

 

Sin embargo, cada vez más mujeres que no están gestando tienen melasma por la exposición al sol, el uso de anticonceptivos orales o terapia de reemplazo hormonal”, explicó la dermatóloga Elba Naccha, de la Clínica Internacional.

 

El melasma poco a poco, y puede llegar a cubrir gran parte del rostro, si no recibe tratamiento (con cremas que tienen sustancias como tretinoínahidroquinonaácido kójico. Cuando las manchas son por el embarazo, desaparecen tras el parto, y si son por anticonceptivos o terapia hormonal, al suspender su uso también desaparecen.

 

Pero si el melasma persiste, se debe acudir al dermatólogo. En algunos casos, además de cremas medicadas, se necesitará peeling químico y hasta láser.

 

Fuente: trome.pe

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar