Ir al contenido

octubre 17, 2011

3

Rejuvenecer: más colágeno y elastina natural

 

La médica esteticista coloca el plasma enriquecido (es un líquido amarillo) debajo de la piel. Atrás, el aparato para centrifugar

El tratamiento consiste en pequeños pinchacitos de plasma y es un “boom”.

- ¿Qué te hiciste? -es lo primero que te van a preguntar-. No me engañás… Tenés la piel más tersa y luminosa, el pelo más brillante…

- Y… sí, el secreto está en el plasma rico en plaquetas.

- ¿En el qué…?

- Te explico: te sacan sangre, la ponen en un tubito y la centrifugan en un aparato especial para separar el plasma rico en plaquetas, que es una especie de suero amarillento. Este plasma te lo inyectan en forma subcutánea en rostro, cuello y manos para que se liberen el colágeno y la elastina, que te dejan la piel como la de un bebé.


Mariana (psicóloga, 35 años) le explicaba el tratamiento a su amiga, que -como ella- había comenzado a notar con horror las primeras señales de envejecimiento en la cara.

“Se trata de una rama de la medicina ortomolecular. La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es uno de los métodos más novedosos de rejuvenecimiento facial. Se utiliza en las zonas flácidas del rostro y del cuello, estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico. Eso produce una piel más joven, tersa y luminosa”, sostuvo la médica esteticista María Eugenia Neme Scheij. Se usa de forma preventiva y para la regeneración celular.

El plasma rico en plaquetas suaviza las arrugas finas, mejora la textura de la piel, disminuye el tamaño de los poros, mejora la tonalidad de la piel e induce a la producción de nuevo colágeno. El proceso dura 20 minutos y no requiere preparación previa ni utiliza anestesia. La recuperación es inmediata. Antes de someterse al tratamiento conviene cerciorarse de que no hay ninguna enfermedad en la sangre y no está de más hacerse un recuento de plaquetas.

 

Ariel Lescano Torres, especialista en clínica estética del spa San Javier, utiliza la técnica para la activación capilar, en casos de alopecia, y en celulitis, además del rostro. “Lo importante es que se trabaja con la misma sangre del paciente, no hay riesgo de reacciones adversas ni de alergia”, remarca. Lo mejor es complementar el método con tratamientos como radiofrecuencia y luz pulsada para lograr los mejores resultados.

 

tatamiento plasma

 

 

SE EXTRAE SANGRE DEL PACIENTE
El bioquímico Dante Flores extrae la sangre con un sistema de cerrado al vacío, que hace que todo vaya directo al tubo, para evitar contaminación. Se sacan 20 cm3 de sangre (son tres sesiones al año, y se realizan durante 90 días).

 

SE PRODUCE UNA ACTIVACIÓN CON CALCIO
“En el interior de las plaquetas hay factores de crecimiento que se liberan y estimulan la síntesis del colágeno y elastina que están presentes en la piel, pero que disminuyen con la edad”, explica el bioquímico. A la derecha, el plasma extraído.

 

SE CENTRIFUGA PARA SEPARAR EL PLASMA

Se colocan cuatro tubos con sangre en un aparato centrifugador. Gracias a cierta calibración especial que realiza el bioquímico se obtiene un plasma rico en plaquetas. Se reserva un poco de plasma para colocar en forma tópica.

 

SE APLICA EL PLASMA CON MESOTERAPIA
Hay dos formas de hacerlo: con pistola o manualmente, con jeringa. Se coloca en forma subcutánea, en cuello, rostro y manos. Quedan unas ronchitas que se van en 24 o 48 horas. Se puede retomar el día laboral normalmente.

 

Fuente

Entradas relacionadas

3 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    sep 8 2012

    Muy buen me gusto nos informa de las ultimas tecnicas y avances en la belleza

  2. avatar
    Nimia Díaz
    nov 29 2013

    Sin embargo, esto podría dar pie a que alguien sin escrúpulos se atreva a realizarlo sin los criterios técnicos hacer daño.

  3. avatar
    Elsa Iriarte
    mar 17 2014

    Quisiera saber cuanto dura, que costo tiene, cuantas sesiones se necesita, y donde queda el consultorio!
    Lo hace un Mèdico,, gracias

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar