España: Una de cada cuatro consultas al dermatólogo es por cuestiones cosméticas

La dermatología estética es cada vez más demandada por la población tanto femenina como masculina, como demuestra el hecho de que un 25% de los hombres españoles admite que no le importaría ponerse toxina botulínica o bótox, según se ha destacado en una Reunión del Grupo de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la Academia Española de Dermatología y Venereología celebrada en Barcelona (AEDV).

 

En este encuentro, en el que se ha debatido sobre los nuevos tratamientos dermatológicos, se ha constatado que los hombres se cuidan cada vez más y que uno de cada cuatro ya utiliza productos cosméticos.

 

Además, según los datos que ha presentado la doctora Lola Bou, organizadora de la reunión, un 15% de los hombres se hacen limpiezas faciales, el 26% usa cosmética facial y el 35% de ellos habla de cosmética con su pareja y amigos, lo que muestra que el hombre es cada vez más consciente de cuidar su aspecto.

 

 Según la doctora Bou, el 80% de las mujeres considera que tiene arrugas y, de ellas, las que más preocupan son las del entrecejo y la frente.

 

Además, desde la AEDV aseguran que los tratamientos de rejuvenecimiento facial se hacen «cada vez antes», a partir de los 35 años, mientras que la depilación comienza a ser una realidad a partir de los 20.

 

En las jornadas se han abordado algunas de las creencias más extendidas sobre el acné, como el hecho de que su aparición esté relacionada con el hecho de comer chocolate, frutos secos o embutidos.

 

En cambio, ha destacado que los estudios más recientes apuntan que algunos pacientes con acné podrían beneficiarse de una dieta con menos compuestos de elevado índice glicémico (azúcares refinados, etc) y lácteos, tras haberse comprobado que estos elevan los niveles de insulina y otras hormonas que, a su vez, promueven la secreción de andrógenos, que están en la base de los cambios que ocurren en el folículo sebáceo y terminan por desencadenar el acné.

 

Uno de los temas que más interés ha despertado en la reunión ha sido la presentación de un nuevo tratamiento para el vitíligo, que abre, por primera vez, una vía de esperanza para los pacientes que sufren esta patología crónica, y que se basa en el cultivo de melanocitos.

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *