¿Cómo se debe tratar la celulitis?

La comida chatarra influye mucho en la calidad de la piel. Atención: la celulitis es crónica, como las arrugas.

 

No hay recetas mágicas, pero no te bajonees porque hay soluciones y tratamientos que pueden mejorar mucho el aspecto de esa parte crítica que son los muslos, la cola y la panza.

Antes de encarar un programa de 1.000 sesiones de lo que sea, tenés que analizar tus hábitos, especialmente los alimenticios. «La comida chatarra influye mucho en la calidad del la piel. Las chicas jóvenes, de 26 a 36 años, presentan en promedio un importante sobrepeso y celulitis, pero sin sobrepeso lo mismo tienen celulitis. Hay que hacer un cambio de alimentación y evitar la vida sedentaria», explica la nutricionista Alicia Sosa.

 

La especialista enfatiza que desde que comenzó en la actividad, hace unos 20 años, el sobrepeso y la celulitis han avanzado bastante debido a la falta de cuidado.

 

Muchas grasas, poco líquido, varias horas sentada frente a la computadora (o parada detrás de un mostrador), cero actividad física, ropa ajustada y varios años de anticonceptivos repercuten en el cuerpo y en la piel.

 

Combinar

Hay que saber una cosa: la celulitis es crónica. Por lo tanto, combatirla te va a llevar una vida (como las arrugas). Si además naciste de este lado del mundo la cosa es un poco peor. «Es una enfermedad de las mujeres occidentales. Las orientales la padecen muy poco debido a la alimentación rica en fibras, y las de raza negra tienden más desarrollada la musculatura», comenta Roxana Amante, dermatóloga. «No sé si antes había más, lo que si sucede es que las mujeres hoy está más preocupadas por la estética, entonces, se la detecta antes», agrega.

 

Está claro que si la atacás desde más joven vas a poder disimularla y disminuirla. En el mercado hay varios tratamientos, que van desde los masajes reductores hasta la mesoterapia, la endermologia y los electrodos. «Nada debe ser aislado, sino que se debe combinar para trabajar la capa de grasa, la piel y la musculatura», indica Alicia Pereyra, especialista en estética.

 

Para tener en cuenta

  • Al tratamiento que elijas debés ayudarlo con buena alimentación, mucho líquido y gimnasia (bajo impacto).
  • Las cremas desde joven ayudan a retrasar los efectos.
  • La consulta al médico es fundamental porque el tratamiento debe ser personalizado, según la necesidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *