Tendencia en maquillaje para la temporada otoño – invierno 2012

Las nuevas tendencias marcan el uso de colores estridentes como el naranja o el azul eléctrico, pero bien contrastados.

 

Es un gran amigo de la autoestima y su producción en el mundo genera millones de euros, pero para algunos no es más que algo superficial o decorativo. Sin embargo, hay que ser mujer para sentir lo que puede lograrse con un buen maquillaje en el ánimo femenino. De hecho, hay una investigación de Daniel Hamermesh y Jeff Bidle, de la Universidad de Texas (EE.UU), que formaliza que una mujer bien maquillada tiene más posibilidades de conseguir trabajo que otra postulante que no se arregló. Entonces, el make up ya no necesita un abogado defensor para demostrar sus cualidades.

 

Tendencias

Desde París, donde están instaladas las grandes marcas de cosméticos, las tendencias se marcan para todo el mundo. Y el mejor lugar para exhibirlas son las pasarelas de las casas de moda. Por ejemplo, para este otoño/invierno 2012 diseñadores como Fendi, Krizia, Chanel, Gucci, Balmain o Roberto Cavalli, entre otros, en las recientes Semanas de la Moda de Europa resaltaron el maquillaje como un elemento importante de sus colecciones. Según el maquillador Nicolás Díaz, en las pasarelas europeas se registraron tres tendencias bien marcadas. Por un lado el maquillaje inspirado en los años 60: con delineados muy marcados pero finos y pestañas postizas de tira completa. Otra apuesta son los 70: también los ojos delineados y acompañados con sombras estridentes, como el verde y el naranja. Y por último, los labios contrastantes: nude o borgoña. El color piel puede acompañarse con una opción total nude, con sombras en el tono de los marrones o cobrizos, ideal para la oficina o al aire libre. O también se puede combinar con un toque de colores estridentes. Y con los labios borgoña o carmín, la tendencia marca el «más es más». «Un look que se impone es el de smoke eyes combinado con sombra azul y una boca oscura, aunque sólo por la noche», agrega Díaz.

 

 

Recomendaciones

Un buen maquillaje depende de cada mujer: de sus rasgos, de su piel o del color de su pelo. «Si tenés ojos de color claro, podés potenciarlos trabajando los párpados con sombras pigmentadas en la gama de los naranjas, corales o verdes. Y si querés crear una ilusión óptica para aclarar un poco tus ojos negros, aplicá sombras en los tonos de los violetas y rosados», recomendó Nicolás Díaz, de Make Up Studio.

 

 

Decidí siempre por:

  • Cuidar la piel, para mantenerla sana y bien cuidada.
  • Maquillaje recomendado para tu color de los ojos y del pelo, y para tu fototipo cutáneo. Hay un make up diferente para cada persona.
  • Bases oil free, antiage y con protección solar. Esta temporada elegí las más traslúcidas.
  • Productos dermatológicamente testeados.

 

Decile nunca a:

  • Recargarse de productos.
  • Base tipo «mascarita», empastada o anaranjada.
  • Corrector de ojeras más claro que tu piel.
  • Delineado muy marcado en la boca.
  • Sombras satinadas y pestañas postizas durante el día.
  • Cosméticos que no te cuiden la piel.

 

Ultra brillo para el esmalte de uñas

 Como todos los inviernos, el esmalte de uñas se oscurece para esta época del año. Sin embargo, algunas marcas ofrecen tintes con brillos. Los colores predominantes son el azul, berenjena, violeta oscuro.

 

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *