EEUU: Demandan a escuela de cosmetología por fraude

NUEVA YORK – La Fiscalia de Nueva York presentó una demanda en contra Tinny Beauty, Inc. y de dos de sus oficiales, Lydia Leung y Alex Cheung, por supuestamente engañar a sus estudiantes acerca de los requisitos para obtener una licencia de especialistas del cuidado de uñas.

 

Dicho establecimiento es una corporación cuya sede está situada en Flushing, Queens, y la cual opera a Tinny Beauty Internacional School, una escuela privada que ofrece clases de cosmetología, estética, cuidado de uñas, depilación, maquillaje y la aplicación de permanentes.

 

El fiscal general Eric T. Schneiderman denunció que mediante el uso de tácticas fraudulentas y engañosas, esa escuela convenció a cientos de consumidores desprevenidos para que le pagaran honorarios elevados a fin de obtener la licencia de especialistas en uñas, pero no les proporcionó los cursos ni la formación necesarias.

 

«Tinny y sus directivos han explotado a personas desprevenidas que intentan hacer una vida mejor mediante el cobro de cientos de dólares sin proporcionar la formación y capacitación requeridas», dijo el Fiscal.

Alegó que «este es un modelo de negocio basado en el fraude a los consumidores y al Estado para obtener beneficios.

 

«Estas acciones ponen en riesgo al público, ya que muchos de los estudiantes que recibieron una licencia no tenían el entrenamiento de seguridad para ofrecer legalmente servicios de cuidado de uñas en Nueva York», indicó.

 

Enlace | Al Momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *